Pet playlist , servicio de reproducción musical para relajar a las mascotas.

Las mascotas regularmente escuchan la música que es apreciada por sus propietarios pero, ¿es la que ellas necesitan o disfrutan? Spotify para mascotas, consientelo.

Spotify anunció el 15 de enero pasado, listas de reproducción para mascotas donde se escogen las canciones según la especie y personalidad, consientelo.

De momento, el servicio permite crear listas de reproducción para cinco tipos de animales: perro, gato, hámster, pájaro e iguana.

“Pet Playlist permite generar listas de reproducción personalizadas con base en los gustos musicales de los propietarios, el tipo de animal y su carácter”. Por ejemplo, un perro activo podría obtener una lista de reproducción con canciones movidas y un gato temeroso podría preferir algo más lento.

Antecedentes.

Para crear esta idea, se realizó un estudio, donde se encuestó a 5000 dueños de mascotas que escuchan música en streaming procedentes de Reino Unido, Australia, España e Italia, el cual arrojó que el 71% de los encuestados reproducen música para que la escuchen sus mascotas.

También se determinó, que los propietarios consideran el bienestar emocional de sus compañeros, y 8 de cada 10 piensan  que a sus mascotas les gusta la música y, el 46% que los relaja y alivia el stress.

La voz de los expertos.

“El tipo de música que un perro escucha es importante y las investigaciones han demostrado que algún tipo de música puede ayudar a relajarse mientras que otro puede tener efectos menos beneficiosos”, Samantha Gaine, experta en bienestar canino de la Royal Society for the Preventión of Cruelty Animals.

Neil Evans, fisiólogo de animales y profesor de la Universidad de Glasgow que trabajó con Spotify para desarrollar el podcast, mencionó que proporcionar a los perros un “enriquecimiento auditivo” podría ayudarlos a lograr un “un estado fisiológico más relajado”.

Alex Benjamín, Psicólogo de animales de la Universidad de York, quien también trabajó en el podcast, dijo que podría ayudarlos a calmarse al enmascarar  los “sonidos sorprendentes del mundo exterior”.

Spotyfy para mascotas, consientelo.
Ahora si, Spotify para mascotas. ¡Consientelo!

Pensando en el bienestar de las mascotas.

Las listas de reproducción se basan en los gustos musicales y las especies de mascotas de los suscriptores, mientras que el Podcast favorito de mi perro fue creado con expertos en animales para “ayudar a aliviar el estrés”, dijo Spotify.

El podcast consta de secciones de cinco horas y presenta voces tranquilizadoras, música relajante y sonidos ambientales.

Como crear un listado musical para tu mascota en Spotify.

  • Entrar a spotify.com/pets
  • Escoger el tipo de mascota: perro, gato, iguana, hamster o pájaro.
  • Brindar datos sobre la personalidad de la mascota: tranquilo, enérgico, tímido, amigable, apático, curioso, etc.  A más información, más personalizada la playlist.
  • Agregar el nombre y foto de la mascota: estos se incluirán en la playlist y también recibirá una tarjeta personalizada con los resultados para compartir en las redes sociales.
  • Escucha y comparte: una vez completado el test, el usuario podrá acceder a la lista de reproducción de su mascota y podrá subir la tarjeta personalizada a sus redes sociales.

¿Deseas recibir nuestros artículos en tu correo?

close

¿Deseas recibir nuestros artículos en tu correo?