El ronroneo del gato y los beneficios para su dueño

Colaboración de: M.V.Z  María Olivia Gordillo Fuentes Whatsapp (811)589-8938

¿Como ronronea un gato?

Aún no existe una respuesta certera, de lo que si estan seguros los anatomistas es que no posee ninguna estructura anatómica adicional para producir el ronroneo. El ronroneo varía en cada individuo, en algunos es muy audible y en otros poco. Se considera un indicador de placer, los gatos ronronean cuando están en contacto con otros gatos, personas o incluso cuando disfrutan de su comida. No obstante, los gatos enfermos o que padecen de dolor también suelen ronronear.

Ventajas de acompañarnos por un gato.

El disfrutar de la compañía de un gato actúa en las personas en diferentes formas, tanto emocional, física, como de manera afectiva. Diversos autores afirman que tener un gato y su ronroneo ofrece beneficios para la salud al reducir el estrés del dueño.

Investigadores descubrieron que las frecuencias de sonido vibracionales, consistentes de 25-150 Hz, en las que se encuentra el ronroneo de un gato, favorecen la curación de huesos, tendones, ligamentos y músculos, además de proporcionar alivio del dolor.

La presencia de animales de compañía, incluidos los gatos, se asocia con la reducción de estrés y presión arterial. Se ha observado una disminución en el riesgo de muerte por enfermedades cardiovasculares entre personas con gatos. Gracias al nivel de vibraciones del ronroneo, el dueño se relaja, disminuye su frecuencia cardiaca, la presión sanguínea y los niveles de cortisol. Lo anterior ayuda a conciliar el sueño y al sistema inmune.

Tenerlos como mascotas, representa una estrategia novedosa para reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y problemas relacionados con la falta de sueño así como los altos niveles de estrés.

El ronroneo del gato y los beneficios para su dueño
El gato no posee ninguna estructura anatómica adicional para producir el ronroneo.

El ronroneo del gato y los beneficios para su dueño.

En la actualidad, nuestro día a día exige mucho de nosotros, padecemos de estrés y solemos tener problemas para dormir. Esto debido a que nuestro cuerpo gasta mucha energía al encontrarse bajo estrés, provocando que nuestras defensas bajen haciendonos susceptibles a enfermarnos. Tener un gato con nosotros nos hace sentirnos más tranquilos, felices y con un sistema inmune fortalecido.

No hay nada como estar en un lugar cómodo y acompañado por tu gato. Sentir, escuchar y disfrutar de la paz que da el ronroneo de tu compañero peludo, siendo testigo de los beneficios que nos aporta estar con él.

¿Deseas recibir nuestros artículos en tu correo?

close

¿Deseas recibir nuestros artículos en tu correo?